logo-principal.png

Preguntas frecuentes



Con respecto a la inscripción

Durante los tres días de inscripción, de 9 am a 9 pm - ir al formulario de inscripción

Sí, pero tiene que pagar la matrícula extemporánea de $ 20,00 (no aplica para nuevo ingreso).

  • Puede cancelar con efectivo o con tarjeta (con cheque ya no se puede)
  • En el caso de las reinscripciones, pueden hacerlo en las agencias y Kioscos de banco Scotiabank o utilizando Scotia en línea al número de cuenta que aparece en su carnet de alumno.

En la semana previa a los tres días de inscripción se ofrece un examen de nivelación gratuita.

El pago abarca las 7 semanas de la duración del curso.

En cada uno de los 6 ciclos del año hay cursos para principiantes.

Los libros se cambian cada dos cursos (para adultos) o cada tres (juveniles).

Al momento de inscripción debe tomarse la foto de forma digital y al momento de ser entregado el carnet se cancela $ 2. El carnet es necesario para ingresar a las instalaciones de la escuela.



Con respecto a la ubicación

Nuestra dirección es:

Escuela Alemana
Calle del Mediterráneo
contiguo a POPS, a la par entrada peatonal de la UCA
Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán,
San Salvador, El Salvador.
Teléfono: (503) 2243-6838

Vea la ubicación en el mapa.

Disponemos de un parqueo gratuito dentro de la Escuela Alemana con capacidad limitada. A partir del sábado 6 de febrero 2016 hemos habilitado una cierta cantidad de parqueos gratuitos los días sábado para los alumnos de los Cursos de Alemán en la Universidad Centroamericana "José Simeon Cañas" (UCA) cuando el parqueo de la Escuela Alemana esta a su máxima capacidad. 

Para eso tiene que mostrar su carnet de los Cursos de Alemán al vigilante en la entrada de la Escuela Alemana y así obtendrá un ticket del parqueo de la UCA: Con este ticket va al parqueo de la UCA (frente al supermercado Selector en el Blvd. La Sultana) y se lo entrega al vigilante de allá. La parte sobrante del mismo la deja visible en su carro y sigue las indicaciones del vigilante. 



Con respecto al idioma

Eso depende de su capacidad de aprendizaje, pero para un nivel B2 (que se necesita normalmente para estudiar en Alemania) puede calcular alrededor de 3 años.



Con respecto a los Cursos de Alemán

Tenemos profesores nativos y los profesores salvadoreños son certificados.

Por el momento no se ofrecen cursos de verano.

Es responsabilidad de cada quien asistir a las clases, pero debería avisarle antes a su profesor cuando sabe que faltará; no necesitamos una constancia médica.

Para solicitar una constancia de participación por favor mandarnos un correo (a info@cursosdealeman.com) con las siguientes informaciones:

nombre, fecha de nacimiento, código, curso actual; además ¿en que idioma?, ¿para que?, ¿para quien? y ¿desde cuando asiste a los Cursos de Alemán? Luego pasar a cancelar $1.- antes de que le sea emitida la constancia.