logo-principal.png

Quienes Somos



Asociación Escolar Alemana

La Asociación Escolar Alemana es el Representante Legal de la Escuela Alemana de San Salvador. Es una Asociación sin fines de lucro, inscrito desde el año 1969. Sus metas son la supervisión y administración de la Escuela Alemana con la finalidad de transmitir conocimientos del idioma Alemán, para posibilitar al alumnado proseguir con sus estudios en una escuela de habla alemana o Universidad. Otras metas son las de promover las relaciones culturales entre la República Federal de Alemania y El Salvador, en especial la propagación del idioma alemán y buscar la colaboración con todas las instituciones que sirven para este fin.


Los Cursos de Alemán 

Los Cursos de Alemán fueron fundados bajo de la dirección del señor Hannes Ihrig, director de la Escuela Alemana entre 1965-1973. Siguió el funcionamiento bajo supervisión de profesores de alemán de la Escuela Alemana. Después el Sr. Uwe Friedrichs manejó los Cursos de Alemán a partir de 1992. A continuación, fueron los señores Henry Scheufler y Rando Bratek. Actualmente, la señora Susanne Wiech se hizo cargo de los Cursos de Alemán a partir de septiembre 2015. 

Al inicio los alumnos de los Cursos de Alemán fueron padres de familia de la Escuela Alemana San Salvador o empleados de empresas alemanas como Siemens o Bayer. También profesores de la Escuela Alemana se inscribieron en los Cursos de Alemán. Además, becarios anteriores y futuros del DAAD (www.daad.de) visitaron los cursos.

Si desea más informaciones acerca de los Cursos de Alemán, escribanos a nuestro correo electrónico: info@cursosdealeman.com.